• |
Región Digital

Ecologistas Extremadura pide a nuevo gobierno de Vara más compromiso con economía verde

Urge que esta economía circular aproveche potenciales de Extremadura en producciones agrícolas ecológicas "libres de contaminantes con mayor valor añadido.

05 junio 2019

Ecologistas Extremadura pide al nuevo Ejecutivo regional que se configurará próximamente, y al resto de partidos, un "mayor compromiso" con una economía verde y circular "efectiva" en la Comunidad Autónoma.

En concreto, el colectivo ecologista reclama que dicha economía verde y circular aproveche los potenciales de Extremadura en producciones agrícolas ecológicas "libres de contaminantes con mayor valor añadido" y "más creación de empleo de calidad".

Así pues, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, también pide un "mayor aprovechamiento" de los recursos naturales como fuente de empleo en el turismo sostenible, que junto con las energías renovables tienen un "gran potencial" en Extremadura.

Al mismo tiempo, este colectivo, a través de una nota de prensa, solicita a los partidos políticos de la Asamblea que "se acabe con el mayor riesgo ambiental para Extremadura" y que a su juicio supone la Central Nuclear de Almaraz, y pide en este sentido que "no se renueve su licencia de explotación", que considera "injustificada ante la existencia de alternativas no contaminantes y sin esos graves peligros para producir energía eléctrica".

Por otra parte, Ecologistas Extremadura anima también a los ciudadanos a que estudien la posibilidad de instalar energía solar para autoconsumo, "una alternativa muy rentable, tanto económica como ambientalmente, que puede además generar mucho empleo y riqueza distribuida en la región", señala esta asociación.

Igualmente, ha mostrado su "preocupación" por la "avalancha" de proyectos de minería a cielo abierto en la región, y que a su juicio "pueden poner en riesgo los valores ambientales de Extremadura y la salud de los ciudadanos", por lo que anima a los ciudadanos a informarse y movilizarse. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.