asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos doctoras europeas visitan Extremadura dentro del programa HOPE

Ambas se han "sorprendido" de la "alta calidad", la "universalidad" y "lo avanzado" del sistema sanitario y social en Extremadura.

05 junio 2019 | Publicado : 12:53 (05/06/2019) | Actualizado: 17:51 (05/06/2019)

Las doctoras Egle Sniuolyté, jefa de Servicio de Neurología del Hospital de Rehabilitación de Palanga (Lituania), y Breege Donoghue, gestora de Servicios de Discapacidad del Sistema de Salud de Irlanda, en Mullingar, han participado en Extremadura en un intercambio de profesionales sanitarios previsto en el marco del Programa Europeo HOPE de intercambio de profesionales sanitarios.

Durante su estancia, las participantes se han "sorprendido" de la "alta calidad", la "universalidad" y "lo avanzado" del sistema sanitario y social en Extremadura, especialmente los sistemas de información sanitaria y la innovación presente en los distintos centros y servicios.

En concreto, toda la información recopilada ha sido presentada en la conferencia final del programa que ha tenido lugar en Liubliana (Eslovenia) entre los días 2 y 4 de este mes.

Este programa de intercambio de profesionales de los sistemas de salud entre distintos países europeos pretende conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios en la Unión Europea y, particularmente, facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, el intercambio consiste en un periodo de formación de cuatro semanas, durante su estancia, los participantes tienen la posibilidad de descubrir en el país en el que participen, una institución y un sistema de salud diferente, así como otras formas de trabajar; al mismo tiempo podrán mostrar nuestro sistema nacional de salud y compararlo con los de los países europeos y compartir conocimiento y buenas prácticas.

CENTROS VISITADOS

En esta ocasión, en coordinación con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y Fundesalud las participantes en el programa han visitado distintos centros del Servicio Extremeño de Salud (SES), Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

También centros de investigación y otras organizaciones público-privadas del sector de la salud y la dependencia de Extremadura, como Servicios Centrales del SES, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, el Hospital de Mérida, el Centro 112 de Extremadura, el Centro de Rehabilitación Física y Neurológica Casaverde Mérida, el Centro de Salud Urbano I, la Residencia Grupo 5 Mérida, y la DG de Arquitectura de la Junta de Extremadura en Mérida.

También han conocido el Hospital Universitario de Badajoz, el Centro de Investigación Clínica del Area de Salud de Badajoz (Cicab), el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-Pctex), la Universidad de Extremadura, el Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (Cerha), el FIWARESpace de la Diputación de Badajoz, Aexpainba-Fundación Madalena Moriche (Plena Inclusión de Extremadura), la Gerencia Territorial del Sepad en Badajoz y la Clínica Neurofit en Badajoz.

Igualmente han visitado los hospitales San Pedro de Alcántara y el Universitario de Cáceres, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, y el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (Cenits) en Cáceres; así como el Hospital de Don Benito-Villanueva y su Unidad de Investigación en Villanueva de la Serena; los Hospitales de Coria, Virgen del Puerto de Plasencia y Campo Aranuelo de Navalmoral de la Mata; los hospitales de Tierra de Barros, Zafra y Llerena; y el Centro Residencial El Valle en Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.