• |
Región Digital

Representantes Tercer Sector llaman a contribuyentes extremeños que no marcan X Solidaria

Esto no supone un sobrecoste para los contribuyentes y permite llevar a cabo "cientos" de proyectos sociales en la región.

04 junio 2019

Representantes del Tercer Sector han hecho un llamamiento a los 200.000 contribuyentes extremeños que todavía no marcan la X Solidaria en la declaración de la renta.

De este modo lo han reclamado en el acto final de la campaña "X Solidaria" que este martes ha tenido lugar en Mérida, y durante el que el sector ha puesto de manifiesto que Extremadura podría ser más solidaria si todos los contribuyentes marcaran la "X Solidaria" en la casilla 106 de la declaración del IRPF, que se destina a fines sociales.

Así pues, a través de una nota de prensa, Plena inclusión Extremadura ha recordado que marcar la "X Solidaria" no supone un sobrecoste para los contribuyentes y permite llevar a cabo "cientos" de proyectos sociales en la región.

En este sentido, ha añadido que Extremadura tiene un saldo negativo en la "X Solidaria", ya que se recaudan unos cinco millones de euros y se reciben más de siete millones de euros.

EXPERIENCIA PERSONAL

Además, en la comparecencia ante los medios de comunicación también ha participado Aroa Rico, de Plena inclusión Montijo, para explicar cómo ella y otras 3.000 personas de Plena inclusión Extremadura se benefician de los programas financiados por el 0'7 por ciento del IRPF.

Rico ha contado su experiencia personal ya que después de realizar un curso sobre derechos de personas con discapacidad intelectual ha conseguido trabajar impartiendo charlas de sensibilización en su organización.

Así, para terminar su intervención ha hecho un llamamiento "a las personas que estos días hacen su declaración de la renta, porque si marcan la X Solidaria pueden ayudar a cambiar la vida de muchas personas".

En la misma línea se ha manifestado Pedro Morato, beneficiario de los programas de Cáritas Extremadura en Mérida, quien ha explicado que gracias a la ayuda que recibe en el Centro Padre Cristóbal de Santa Catalina ha podido reconducir su vida.

"Y he podido ver la luz después de estar en una situación personal muy complicada. Ellos son para mí como una familia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.