• |
Región Digital

Adenex anilla 81 aves de 19 especies en jornada de anillamiento científico

Este estudio se realiza con apoyo de voluntarios y técnicos de Adenex con la correspondiente homologación para la realización del Anillamiento Científica

03 junio 2019


La sección de Zoología de Adenex ha vuelto a realizar una nueva jornada de anillamiento científico en la Reserva que posee en la localidad cacereña de Montánchez, conocida como La Fontanita. En esta ocasión, se han anillado 81 aves de 19 especies diferentes durante los días 1 y 2 de junio.

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios y técnicos de Adenex con la correspondiente homologación para la realización del Anillamiento Científico de Aves, herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Esta técnica de estudio, además de aportar una valiosa información sobre las aves, es una actividad muy educativa y sensibilizadora para las personas que se inician en el estudio de las aves, señala en nota de prensa Adenex.

El proyecto se realiza a través de jornadas de anillamiento periódicas, de al menos dos días al mes y a los participantes se les da la posibilidad de pernoctar en las instalaciones de La Fontanita, si así lo desean.
Imprimir
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.