quiron salud
  • |
Región Digital

Colectivos e instituciones piden la Medalla de Extremadura para Jesús Domínguez Cuesta

El Ayuntamiento de Valdefuentes destaca su labor social y asistencial, de acuerdo a las acciones y méritos realizados y contraídos.

03 junio 2019

Más de 140 colectivos e instituciones han pedido la concesión de la Medalla de Extremadura para Jesús Domínguez Cuesta por su labor social y asistencial.

Entre esas peticiones se encuentra la varios ayuntamientos de la región, la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil o la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. Así como la de la Comisaría de Policía Provincial de Cáceres, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Obispado de Plasencia, la Sociedad San Vicente Paul, el Colegio de Médicos de Cáceres, el Banco de Sangre de Extremadura, la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, además de numerosas empresas extremeñas y otras asociaciones a nivel nacional.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Valdefuentes, por acuerdo unánime del pleno celebrado el pasado día 27 noviembre de 2018, envió a la Presidencia de la Junta de Extremadura la solicitud para la concesión de la Medalla de Extremadura Jesús Domínguez Cuesta de acuerdo a las acciones y méritos realizados y contraídos.

"Jesús Domínguez Cuesta a lo largo de su vida ha sido un verdadero extremeño, y un abanderado de lujo de Extremadura, la cual la ha dado a conocer por España, Europa y el mundo entero, gracias a su actividad empresarial, social y humanitaria, ya que ha desempeñado y desempeña en numerosas asociaciones a nivel provincial, regional y nacional una gran labor social y altruista", ha recalcado el Consistorio de Valdefuentes en una nota de prensa.

A su vez, Domínguez Cuesta ha sido promotor del Proyecto Hombre en Extremadura, de la Asociación de Enfermos Renales, del Banco de Ojos y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, además de pertenecer al Club Rotary de Cáceres y ser colaborador activo con el Banco de Alimentos.

Por su parte, a través de su actividad empresarial, ha colaborado con las fuerzas del orden en numerosos eventos de carácter social y ha ostentado también y ha sido promotor de la Asociación DYA Extremadura, entras muchas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.