euroace
  • |
Región Digital

Guardia Civil y Junta colaboran para prevenir accidentes y atropellos de linces en región

En Extremadura viven 70 ejemplares de Lince Ibérico en peligro de extinción, 66 de ellos en la provincia de Badajoz.

03 junio 2019

La Guardia Civil intensifica la colaboración con la Dirección General del Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la prevención de accidentes y atropellos de linces en las carreteras de la región.

Y es que desde que se puso en marcha el Proyecto Iberlince, la Guardia Civil colabora con la Dirección del Programa de Conservación del Lince Ibérico para la recuperación y conservación de esta especie emblemática.

En concreto, con este objetivo, se llevan a cabo reuniones, como la celebrada el pasado miércoles, 29 de mayo, en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, donde la directora, técnicos del programa y responsables de la Guardia Civil coincidieron en la necesidad de intensificar acciones para prevenir accidentes y atropellos de linces en las carreteras, ya que el índice de siniestralidad por esta causa aumentó "notoriamente" en lo que va de año.

Así pues, los agentes implicados concluyeron en adoptar conjuntamente medidas preventivas en vías de comunicación de mayor incidencia, localizadas en las carreteras pacenses EX-105 y EX-334 dentro de las comarcas Tierra de Barros y en otras aledañas donde ya existen señales de aviso de la presencia del lince, al objeto de minimizar la siniestralidad.

En esta línea, han recordado que los tramos en cuestión están debidamente señalizados y poseen unas reducciones de velocidad en ciertos tramos, en los que no se puede sobrepasar los 50 km/h, con la finalidad de evitar accidentes de circulación.

Actualmente, en Extremadura viven 70 ejemplares de Lince Ibérico en peligro de extinción, 66 de ellos en la provincia de Badajoz, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.