quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos muestra su "solidaridad" con los trabajadores de LEDA en huelga

Reclama a la Junta a rediseñar un nuevo mapa de transporte de carretera "para garantizar la movilidad de los extremeños y extremeñas

31 mayo 2019

Podemos Extremadura ha mostrado su "solidaridad" con los empleados de LEDA en la huelga que están desarrollando, y ha instado a la Junta a rediseñar un nuevo mapa de transporte de carretera "para garantizar la movilidad de los extremeños y extremeñas, y por supuesto, los derechos laborales de los trabajadores".

La formación indica que no sólo quiere mostrar su "solidaridad" con este colectivo de trabajadores, que llevan "tres meses sin cobrar sus nóminas", sino que quiere "alertar" de la situación que sufren estos empleados, que "una vez más vuelven a iniciar acciones reivindicativas para defender sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo".

En nota de prensa, Podemos Extremadura recuerda igualmente que "no" es la primera vez que los trabajadores de LEDA inician una huelga por los "retrasos" en el pago de sus nóminas, ya que desde esta situación se está "repitiendo" desde el año 2012.

Por ello, exige a la Junta de Extremadura que tome las medidas "necesarias" para "garantizar" no sólo el abono de los salarios a la plantilla, sino también "para asegurar el transporte de viajeros", ya que "muchas de las líneas que cubre la empresa están declaradas de Obligación de Servicio Público".

Además, la formación recuerda que la Junta "se comprometió a elaborar un nuevo mapa concesional de transporte, pero esta promesa acumula ya casi un año de retraso".

Ante todo esto, el partido considera que los "problemas financieros" de LEDA "no deben repercutir nunca más ni en los trabajadores ni tampoco en los usuarios de las líneas", y por ello, insta a la Junta de Extremadura a que "reorganice" y "rediseñe" un nuevo mapa concesional, "que garantice la movilidad, y por supuesto, los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras".

Además, Podemos incide en que la Junta tiene la "obligación" de "vigilar" que se cumplan los pliegos de contratación que "firma" con las empresas, "especialmente aquellos relacionados con el respeto y la defensa de los derechos laborales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.