asamblea 8M
  • |
Región Digital

AOEx instalará este viernes mesas informativas en varios hospitales por el Día sin Tabaco

Informará sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, además de los servicios y recursos con los que cuenta en esta materia.

30 mayo 2019

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) va a instalar este viernes, 31 de mayo, una serie de mesas informativas en hospitales de Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito para informar sobre los efectos nocivos del tabaquismo.

A su vez, en estas mesas informativas también se informa sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, además de los servicios y recursos con los que cuenta la asociación en esta materia en las diferentes áreas sanitarias.

Asimismo, se distribuirá material divulgativo y de apoyo para dejar de fumar. De esta forma, en Badajoz, se cambiará fruta por cigarrillos en horario de 10:00 a 13:00 horas en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro y en el Centro de Salud Ciudad Jardín.

Igualmente, en el Hospital Don Benito-Villanueva Llerena se instalará una mesa informativas de 10:00 a 14:00 horas en la que el doctor Barragán, experto en tabaquismo, realizará cooximetrías y se informará sobre los efectos del tabaco.

A su vez, en el Hospital de Mérida, la mesa informativa se ubicarán junto a las consultas externas de 10:00 a 13:30 horas, y además repartirá fruta en el edificio del Servicio Extremeño de Salud. Al mismo tiempo, por la noche, se celebrará la VII Gala Solidaria frente al cáncer a favor de AOEx.

De la misma forma, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, de 10:00 a 13:00 horas, se instalará una mesa en consultas externas y otra en la entrada del hospital, donde se cambiarán cigarrillos por una piruleta.

RIESGOS PARA LA SALUD

Cabe destacar que este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pone de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y quiere concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

En este sentido, el Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en el tabaco y la salud pulmonar. Por tanto, la campaña servirá para concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.