asamblea 8M
  • |
Región Digital

INFOEX exige precaución a ciudadanía en actividades del campo ante los numerosos incendios

Las altas temperaturas y días de viento "de notable intensidad" han provocado "un estrés hídrico vegetativo, una situación de sequedad en el campo".

29 mayo 2019 | Publicado : 13:11 (29/05/2019) | Actualizado: 00:19 (30/05/2019)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) hace un llamamiento a la ciudadanía a "extremar las precauciones" debido a los numerosos incendios producidos en los dos últimos días, puesto que la vegetación en general "está mucho más seca" de lo que correspondería para esta época del año.

Y es que, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las altas temperaturas y días de viento "de notable intensidad" han provocado "un estrés hídrico vegetativo", en definitiva, "una situación de sequedad en el campo, que favorece sobre manera el inicio y la propagación de los incendios forestales".

Por ello, desde el INFOEX se hace "un llamamiento a la prudencia y al sentido común" en relación a cualquier actividad que vaya a desarrollarse en el campo y que tenga riesgo de provocar un incendio.

De este modo, apunta a fuegos artificiales, cortes con radial, soldaduras, desbrozadoras, gradeos, segadoras, cosechadoras, etc., todo ello "actividades con peligro de iniciar un fuego", precisa el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado jueves, 23 de mayo, publicó la orden de peligro alto de incendios forestales para este año 2019, y contiene las medidas preventivas y los trámites correspondientes a todas esas actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.