quiron salud
  • |
Región Digital

Extremeños valora haber conseguido 67 ediles, algunas alcaldía y representación Parlamento

Señalar que, a nivel regional, iba "bajo el paraguas" de Unidas por Extremadura en coalición con Podemos, Equo e Izquierda Unida,

28 mayo 2019

La secretaria general del partido regionalistas Extremeños, Lorena Rodríguez, ha valorado los resultados de la formación en los comicios nacionales, autonómicos, locales y europeos celebrados en los últimos meses, que han permitido conseguir 67 ediles, algunas alcaldía y representación en la Asamblea "bajo el paraguas" de Unidas por Extremadura.

De este modo, Rodríguez ha alabado 67 concejales obtenidos por la formación en los 34 municipios que se presentaba y en los que ha obtenido tres alcaldías con mayoría absoluta y cuatro alcaldías relativas.

Además, en el ámbito autonómico, el partido regionalista, que iba "bajo el paraguas" de Unidas por Extremadura en coalición con Podemos, Equo e Izquierda Unida, ha "conseguido representación" con una diputada regional en la figura de la propia Lorena Rodríguez.

Una representación regional que para la formación regionalista "va a permitir tener la visibilidad de los municipios" en los que tiene representación y "llevar iniciativas de la defensa del territorio", así como "de defensa de la cultura y la necesidad que tienen los extremeños".

En cuanto a las elecciones europeas, la formación ha reconocido "la dificultad de obtener representación", ya que se requerían "225.000 votos", pero están satisfechos con los resultados obtenidos ya que el candidato, Juan Carlos Herrero, "ha doblado" el número de sufragios obtenidos en 2015.

Del mismo modo, Rodríguez ha manifestado que el concurrir a estas elecciones ha permitido mostrar la "papeleta en el ámbito nacional".

A nivel orgánico, los próximos cuatro años, ha asegurado Rodríguez, van a ser para crear "la implantación" que necesita el partido regionalista y de esta manera "ser más conocidos"


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.