the geco
  • |
Región Digital

Fedexcaza valora que partidos que apoyaron caza logran 93,8% de representación en Asamblea

Anuncia que comenzará a trabajar "desde el primer minuto" de la legislatura para que las medidas que incluye sean "una realidad lo antes posible".

28 mayo 2019

Los tres partidos que han apoyado la campaña #LaCazaTambiénVota (PSOE, PP y Ciudadanos) ocuparán en la nueva legislatura 61 de los 65 escaños de la Asamblea de Extremadura, tras sumar algo más de 523.000 votos y conseguir un 93,8 por ciento de representación.

De esta manera el 'Decálogo por la Caza' tiene el respaldo de casi el 94 por ciento del Parlamento extremeño, por lo que Fedexcaza comenzará a trabajar "desde el primer minuto" de la legislatura para que las medidas que incluye sean "una realidad lo antes posible".

Así pues, tal y como ha expuesto en una nota de prensa, seguirá trabajando con todas las formaciones políticas, con el objetivo de que las políticas de apoyo a la caza alcancen el "mayor consenso posible".

A su vez, la federación ha felicitado especialmente a los partidos y a los 65 diputados que han logrado un escaño, así como a todos aquellos que comenzarán en breve a trabajar en los 388 ayuntamientos de la región.

A todos ellos Fedexcaza les ha invitado a sumarse al apoyo del 'Decálogo por la Caza' y a trabajar en el respaldo y promoción de un "sector clave" en Extremadura para la conservación de los ecosistemas, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación.

Cabe recordar que la campaña desarrollada por la Federación en estos meses tenía los objetivos prioritarios de situar la caza como un tema central en la campaña electoral y lograr que los partidos presentasen compromisos concretos con el sector que debían plasmarse tanto en sus programas electorales como en la firma del 'Decálogo por la Caza'.

Por otra parte, Fedexcaza quería que todos los cazadores estuviesen "puntualmente informados" tanto del desarrollo de la campaña como de lo que cada partido planteaba en relación con la actividad.

Para ello, como ha recordado, se han emitido seis notas de prensa, se han llevado a cabo y publicado entrevistas con los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos, ya que "ni Podemos ni VOX quisieron participar en la campaña", ha apuntado, y se ha mantenido una "gran actividad en las Redes Sociales".

Finalmente, Fedexcaza ha agradecido el "compromiso" y la "colaboración" de los tres partidos que han decidido participar en #LaCazaTambiénVota y ha recalcado que mantiene su oferta de diálogo y de colaboración con el resto de fuerzas políticas para que en esta nueva legislatura puedan trabajar conjuntamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.