asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CES de Extremadura ostentará una de las vicepresidencias de Red Transnacional Atlántica

La presidencia la ostentará el presidente del CES francés de la región de Bretaña, Patricia Plaza, país al que le corresponde los próximos dos años.

22 mayo 2019 | Publicado : 13:34 (22/05/2019) | Actualizado: 00:29 (23/05/2019)

El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura ostentará una de las vicepresidencias de la Red Transnacional Atlántica (RTA), que es una plataforma de cooperación de la sociedad civil dentro del Espacio Atlántico.

En concreto, la RTA se constituyó oficialmente el 19 de septiembre de 2003 en el transcurso de la primera sesión de su órgano plenario, el Comité de Orientaciones.

Así pues, esta red transnacional está compuesta por los Consejos Económicos y Sociales de las regiones del espacio atlántico, o por organismos regionales análogos para el caso de las regiones atlánticas que no cuentan con este tipo de instituciones.

Además, la Red Transnacional Atlántica mantiene una relación de colaboración con la Comisión del Arco Atlántico (CAA) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa.

Igualmente, la red tiene como principal objeto el desarrollo de la cooperación entre los socios profesionales representantes de la sociedad civil en el Espacio Atlántico, con la finalidad de influir sobre las políticas europeas con incidencia sobre la fachada atlántica, según ha informado el CES en una nota de prensa.

A su vez, el Consejo Económico y Social de Extremadura forma parte de esta plataforma que actualmente está trabajando sobre el impacto socioeconómico del corredor atlántico, un tema de "gran relevancia" para muchas regiones europeas, españolas y para Extremadura.

Cabe destacar que este pasado martes, 21 de mayo, tuvo lugar en Rennes la renovación de la presidencia y del comité ejecutivo de la Red Transnacional Atlántica.

La presidencia la ostentará el presidente del CES francés de la región de Bretaña, Patricia Plaza, país al que le corresponde los próximos dos años.

A España le corresponde asimismo dos vicepresidencias, que han recaído en el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios García, y en la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, María Mercedes Vaquera Mosquero, que junto con la tercera vicepresidencia, ostentada por el presidente del Consejo Económico Ambiental de Payas de la Loare, Jaiques Bodega, representarán en esta ejecutiva a los Consejos Económicos y Sociales europeos de la cornisa atlántica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.