asamblea 8M
  • |
Región Digital

Facua pide a la Junta información sobre el estado de la flota de Ambulancias Tenorio

Para "garantizar que reúne todos los requisitos y el estado de conservación necesario para prestar servicio".

21 mayo 2019

La asociación Facua-Consumidores en Acción se ha dirigido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para que informe del estado de la flota de ambulancias de Ambulancias Tenorio e Hijos SL en la región, para "garantizar que reúne todos los requisitos y el estado de conservación necesario para prestar servicio".

A través de una nota de prensa, explica que FACUA Extremadura ha tenido conocimiento de que el pasado mes de marzo "una ambulancia del grupo Tenorio ardió mientras transportaba tres pacientes de Badajoz a hospitales de Madrid", y añade que ya se ha dirigido en anteriores ocasiones a la Consejería de Sanidad "ante las quejas de muchos usuarios" en la región.

Ante esta situación, Facua ha advertido de que la Ley de Salud de Extremadura, en su artículo 11, "contempla que deben garantizarse las prestaciones y servicios de salud individual y colectiva del Sistema Sanitario Público de Extremadura".

Además, recuerda la asociación que el artículo 43 de la Constitución Española reconoce "el derecho a la protección de la salud" y que compete a los poderes públicos "organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.