• |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura valora que partidos adapten a Lectura Fácil sus programas

Publica en su web los programas electorales con propuestas autonómicas del PSOE-Extremadura, PP Extremadura y Unidas por Extremadura,

21 mayo 2019

Plena inclusión Extremadura señala que cualquier persona puede consultar estos documentos, adaptados a Lectura Fácil y validados por el Servicio de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura.

La federación valora que estas formaciones hayan apostado por hacer sus programas "más accesibles cognitivamente" y desea en los siguientes procesos electorales se generalice en todos los partidos.

La página Mi Voto Cuenta, de Plena inclusión España, incluye además una veintena de programas electorales recopilados en otras comunidades autónomas de España.

En nota de prensa, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha expresado su "expectación" ante la celebración de esta segunda jornada de votaciones, tras el "éxito" registrado en las Elecciones Generales del 28 de abril, cuando por primera vez todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pudieron participar en los comicios.

Calderón ha valorado, además, la "sensibilidad" con la que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha preparado estos comicios para que el proceso electoral sea "más fácil de comprender".

Para ello, ha distribuido a los secretarios de todos los ayuntamientos de la región una señalética que orienta a los votantes hacia las mesas electorales.

Esta iniciativa se lleva a cabo por primera vez en el país tras el "éxito" registrado el pasado 28 de abril cuando la Junta Electoral de Zona de Castuera autorizó a que 15 colegios electorales de la comarca de la Serena fueran adaptados cognitivamente por Plena inclusión Cabeza del Buey. Gracias a esa experiencia pionera, Extremadura volvió a ser "referente" en Accesibilidad Cognitiva.

Calderón ha señalado que la distribución de esta señalética supone un paso "importante" para que toda la sociedad se conciencie sobre la igualdad de oportunidades "real" para "todas" las personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.