• |
Región Digital

Vara valora conocimiento de "diversidad y pluralidad" de España de Batet para el Congreso

A su vez, de la propuesta de Manuel Cruz para presidir el Senado, el dirigente socialista extremeño ha destacado su "recorrido" y "experiencia".

17 mayo 2019

Ep.

El secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la propuesta que ha realizado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que Meritxell Batet presida el Congreso de los Diputados, de la que ha destacado el conocimiento que tiene sobre la diversidad y la pluralidad de España.

Por su parte, de la propuesta de Manuel Cruz para presidir el Senado, el dirigente socialista extremeño ha destacado su "recorrido" y "experiencia", tras lo que ha destacado de ambos que son "dos muy buenos compañeros.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este viernes en Badajoz, a preguntas de los periodistas sobre las propuesta de la actual ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, y al senador del PSC Manuel Cruz para presidir las cámaras Baja y Alta, respectivamente.

En relación a Meritxell Batet, Vara ha considerado que "probablemente sea de las personas que tiene más claro en qué consiste la España plural", así como que es una catalana en Madrid y una persona "que conoce perfectamente la diversidad y la pluralidad de nuestro país" y que sabe que, para entenderse, hay que poner "encima de la mesa lo que une, no lo que separa".

"Si nos sentamos en una mesa y lo único que se pone encima de la mesa es lo que nos separa no va a haber posibilidad nunca de unir nada", ha recalcado el dirigente socialista extremeño, quien ha añadido que si ponen encima de la mesa "todos esos factores que nos pueden unir desde luego será posible" que se siga progresando, reformar la Constitución o poder reformar los estatutos de Autonomía como el de Cataluña "para que tengan 30 o 40 años de convivencia y de paz".

Sobre Manuel Cruz, Fernández Vara ha indicado que es un catedrático de Filosofía y un hombre "de mucho recorrido y de mucha experiencia", así como que esta última "en estos momentos es muy necesaria".

Al respecto, ha explicado que, cuando hay situaciones "complejas" en una sociedad "y desde luego esta la tiene indiscutiblemente" dado que en España, en Europa y el mundo se vive una situación "de una alta complejidad", es "más necesario que nunca" conjugar juventud con experiencia, por lo que ha valorado como "muy necesario" tener al frente de las instituciones a gente que "sea capaz de pensar diez minutos antes de tomar una decisión".

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su visita a Badajoz acompañado del candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.