• |
Región Digital

Lemus pide el voto para el PSOE para evitar "lo sucedido en las elecciones andaluzas"

Por su parte, Ibarra destaca que "la izquierda de verdad" es la política que han llevado a cabo los socialistas "durante cuarenta años construyendo España"

17 mayo 2019

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha pedido el voto para su partido en los próximos comicios del 26 de mayo para que evitar "lo sucedido en las pasadas elecciones andaluzas".

"Lo que nunca pensamos que podía ocurrir en Andalucía ocurrió. El lobo entró y ha demostrado que no tiene ningún tipo de complejo en recortar derechos y lo que es peor, perseguir a la gente que defiende esos derechos", ha advertido.

Así pues, Lemus ha instado a trabajar con "espíritu inconformista" para ganar las elecciones y conformar "un gobierno estable" que pueda seguir garantizando los derechos y servicios públicos.

Y es que, a su entender, "si no estamos unidos y cohesionados tendremos la amenaza latente de que todo lo conseguido pueda dar un paso atrás", ha advertido este pasado jueves en un acto celebrado en la Plaza de España de Quintana de la Serena (Badajoz).

En dicho acto también han participado el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la candidata a la Asamblea de Extremadura Soraya Vega, y el candidato a la alcaldía de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila.

Además, durante su intervención, Lemus ha hecho balance de estos cuatro años de Gobierno socialista en Extremadura en los que se han recuperado "todos los derechos perdidos, arrebatados por la derecha de Monago que laminó, entre otros derechos, la sanidad pública" en Extremadura, según ha informado el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

Por último, Lemus ha llamado a la movilización y ha pedido el voto para el PSOE para evitar lo sucedido en las pasadas elecciones andaluzas.

IBARRA DESTACA QUE "LA IZQUIERDA DE VERDAD" ES LA POLÍTICA DEL PSOE

Por su parte, el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha destacado que "la izquierda de verdad" es la política que han llevado a cabo los socialistas "durante cuarenta años construyendo una España moderna y con derechos".

Así, ha afirmado que cuando los socialistas han gobernado en España "nunca han dejado miseria, sino bienestar".

"Nosotros hemos sido capaces de hacer de esta España que era una España casposa, antigua y aislada, un país moderno, lleno de libertades y de derechos que con cada Gobierno socialista, con Felipe González, con Zapatero o con Pedro Sánchez, se han ampliado de los ciudadanos cada vez más", ha aseverado.

Rodríguez Ibarra ha recordado que el PSOE es un partido con 140 años de historia, de los que solo ha gobernado 22. "El resto del tiempo hemos estado en la oposición, la cárcel, en el exilio, en la clandestinidad, por lo tanto estamos acostumbrados a no gobernar", subrayó.

Por ello, ha considerado que cuando los socialistas gobiernan, tienen que gobernar "de verdad y defendiendo los derechos, precisamente porque son derechos".

En ese sentido, Rodríguez Ibarra, ha indicado que mientras que el PP considera la educación o la sanidad como servicios igual que son el agua o la luz, "y cuando tienen dinero lo prestan y cuando no, cierran y que se lo pague el que tenga dinero", para los socialistas son derechos de los ciudadanos a los que dan "respuestas siempre".

Por ello, ha insistido en que los socialistas "nunca cerrarán un Centro de Salud o un Punto de Atención Continuada".

Por otra parte, Ibarra ha hecho un llamamiento a los jóvenes extremeños que "se están formando, no para irse, sino para vengarse del pasado que nosotros no pudimos tener", ha aseverado.

Así, ha instado a animarles porque "los jóvenes representan la esperanza para hacer posible que esta tierra siga progresando y avanzando", ha asegurado el expresidente extremeño.

IGUALDAD Y SOLIDARIDAD

Por otro lado, la candidata socialista a la Asamblea de Extremadura Soraya Vega, se ha referido a "la lucha frente al reto demográfico y a esa España vacía", y ha recordado que los socialistas trabajan para atraer proyectos empresariales y la inversión a la región, crear puestos de trabajo, "por la innovación y el aprovechamiento sostenible de los recursos en la defensa de una economía verde y circular".

Además, Vega ha recordado que fue el PSOE el que consiguió que "no se cerrase ningún pueblo" en Extremadura abriendo colegios, centros de salud, casas de la cultura, asegurando la educación, la sanidad y la dependencia porque "siempre" ha trabajado para "garantizar la igualdad y la solidaridad, esa es la esencia del PSOE", ha sostenido.

SERVICIOS PÚBLICOS Y EMPLEO PARA LA GENERACIÓN DE RIQUEZA

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, ha destacado que se presenta "con ilusión, por el progreso y el futuro de nuestro pueblo".

Además, ha hecho hincapié en los problemas y retos que se tienen "por delante" como son la transición ecológica y la despoblación".

También ha recordado que los socialistas "siempre" han mirado por los "pilares básicos del bienestar social" como son los servicios públicos y el empleo para la generación de riqueza en Quintana de la Serena, ha sostenido.

Finalmente, ha anunciado que en materia de igualdad se creará "el consejo local para la mujer". Raimundo Dávila ha pedido la confianza en el PSOE para "seguir apostando por el desarrollo de Quintana de la Serena" y, además, ha avanzado que se recuperará la mesa del sector del granito para "combatir juntos la silicosis".

"Trabajaremos para hacer frente a los problemas que tienen los empresarios del sector y, además, trabajaremos para contar con un neumólogo en nuestro centro de salud para los afectados por la silicosis", sentenció el candidato socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.