• |
Región Digital

PSOE, PP y Cs suscriben el "Decálogo por la Caza" en Extremadura de Fedexcaza

Este colectivo afirma que las reuniones mantenidas con los candidatos de estos tres partidos han dado sus "frutos", haciéndose "eco de muchas" iniciativas.

16 mayo 2019

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha destacado que PSOE, PP y Ciudadanos han suscrito el "Decálogo por la Caza" en la comunidad que les ha planteado durante las respectivas reuniones mantenidas con dichas formaciones para plantearles propuestas a incluir en sus programas electorales de los comicios del próximo 26 de mayo en la región.

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo subraya que las reuniones mantenidas con los candidatos de estos tres partidos han dado sus "frutos", ya que se han hecho "eco" de "muchas" de las iniciativas planteadas por la entidad.

En concreto, en el caso del PSOE, Fedexcaza señala que hay tres puntos específicos sobre el sector de la caza, que incluyen apartados como el desarrollo de la figura del cazador formado, medidas de apoyo a la incorporación de jóvenes y de mujeres, la recuperación de la caza menor, un mayor acceso a ayudas europeas, la declaración de las rehalas como Bien de Interés Cultural y la implantación de un Plan Estratégico de la Caza y la Pesca.

Mientras, ha indicado que el PP incluye un capítulo específico titulado "defensa de la caza y la pesca" con 11 medidas. Entre ellas ha destacado la creación de una Dirección General de Caza y Pesca, una rebaja de tasas para sociedades locales y cotos sociales, un Plan de Recuperación de la Caza Menor, una apuesta por la formación y el impulso del turismo cinegético.

En cuanto a Ciudadanos, Fedexcaza ha explicado que dicho partido plantea un Plan Integral de Apoyo a la Caza, Planes de Gestión de Fauna consensuado con las asociaciones del sector, promoción institucional de la caza, simplificación administrativa y una defensa de la caza y la pesca "como actividades dinamizadoras de nuestros municipios rurales".

Finalmente, recuerda que VOX y Podemos "no" respondieron a la solicitud de reunión de Fedexcaza, por lo que "ni siquiera se les pudieron plantear" los proyectos que defiende la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.