asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta retira la instrucción sobre guardias de incendios para agentes del Medio Natural

Tras reunirse con los sindicatos, y con el compromiso de la Administración de "negociar próximamente en mesa técnica el futuro laboral de los agentes".

16 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (16/05/2019) | Actualizado: 23:39 (16/05/2019)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha decidido, tras una reunión con las organizaciones sindicales, retirar la Instrucción 1/2019 sobre guardias de incendios para agentes del Medio Natural.

En concreto, según explica la Junta de Extremaura en una nota de prensa, esta Instrucción 1/2019, sobre guardias de incendios para agentes del Medio Natural, que recientemente emitieron conjuntamente los Servicios de Ordenación y Gestión Forestal y de Prevención y Extinción de Incendios, constituye la "norma interna que interpreta y facilita criterios objetivos aplicables durante las épocas de peligro alto de incendios".

Así pues, tal y como precisa, su objetivo era "mejorar algunos aspectos de la instrucción homóloga emitida en 2018 y aplicada sin incidencias durante la pasada campaña" y, tras su reciente aprobación, las centrales sindicales han manifestado su desacuerdo con esta instrucción.

Ante dicha situación, la Dirección General de Medio Ambiente convocó a las cuatro centrales sindicales con representación a una reunión el pasado lunes, 13 de mayo, en Mérida, en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, donde asistieron tres de las cuatro organizaciones sindicales citadas.

En ella, la Dirección General de Medio Ambiente propuso la modificación de la citada instrucción, en el sentido de "aclarar y consensuar los aspectos más significativos en el desacuerdo de las centrales sindicales", aunque también se planteó por dicha Dirección General la posibilidad de retirar íntegramente la citada instrucción.

Esta propuesta de retirar la instrucción junto con el compromiso de la Administración de "negociar próximamente en mesa técnica el futuro laboral de los agentes" contó con el acuerdo de las tres centrales, sin menoscabo de las pertinentes consultas internas que cada una de ellas tuviera que realizar, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.