asamblea 8M
  • |
Región Digital

VOX propone integración de los trabajadores sociales bajo "mismo paraguas" de protección

Integración de "todos" los Trabajadores Sociales de la región para que estén bajo el "mismo paraguas "de protección administrativa y laboral.

15 mayo 2019

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha anunciado que su partido reivindicará la integración de "todos" los Trabajadores Sociales de la región para que estén bajo el "mismo paraguas "de protección administrativa y laboral.

De este modo, ha criticado los "vaivenes políticos" de los ayuntamientos a los que están sometidos los Trabajadores Sociales de la comunidad, así como la "falta de seguridad laboral y administrativa que les brinda la dejación de funciones que practica la Junta de Extremadura en esta materia".

Al mismo tiempo, Morales ha resaltado que los Trabajadores Sociales son los servidores públicos que "más cerca" se sitúan de las personas que "más" los necesitan, y que representan la "cara más humana" de la Administración Pública.

Sin embargo, son también un cuerpo profesional que se encuentra sometido a una "inseguridad laboral y jurídica" que repercute "tanto" en el desarrollo de su labor profesional, como en el ámbito de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.