• |
Región Digital

Abierta la convocatoria de ayudas para la formación de aprendices artesanos

Consisten en una subvención directa de 30.000 euros a la empresa artesana, cofinanciada mediante Fondo Social Europeo, y abonadas en tres anualidades.

14 mayo 2019

La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Economía y comercio, ha publicado la orden de ayudas a la contratación de jóvenes aprendices en los talleres artesanos de la región.

En concreto, las ayudas consisten en una subvención directa de 30.000 euros a la empresa artesana, cofinanciada mediante Fondo Social Europeo (FSE), y abonadas en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros.

Además, esta ayuda se destinará a la formación de jóvenes aprendices, mayores de 16 años y menores de 30 años, en situación de desempleo. El contrato tendrá carácter indefinido, a tiempo completo.

Mientras tanto, el beneficiario estará obligado a mantener el empleo durante un periodo mínimo de tres años, previo período de prueba de seis meses, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En definitiva, se trata de una medida incluida en el Plan de Impulso de la Artesanía en Extremadura, que tiene por objetivo prioritario "paliar la falta de relevo profesional" en este sector, al tiempo que se facilita una vía de desarrollo profesional y personal para muchos jóvenes extremeños en situación de desempleo.

Por tanto, a partir de este miércoles, 15 de mayo, y hasta el 16 de septiembre de 2019 podrá formalizarse la presentación de solicitudes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.