quiron salud
  • |
Región Digital

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera para el año 2019, con un presupuesto de 1.599.999,94 euros. Estas ayu

Ayudas para fomentar la movilidad mediante transporte público de viajeros por carretera

Para el año 2019, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones con un presupuesto de 1.599.999, 94 euros.

14 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (14/05/2019) | Actualizado: 16:08 (14/05/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera para el año 2019, con un presupuesto de 1.599.999,94 euros.

Concretamente, estas ayudas están consideradas como una medida de protección dirigida a determinados colectivos que, por razones económicas, laborales, familiares o personales, necesitan una específica atención solidaria, pública y social.

Así pues, de acuerdo con esta convocatoria, se reconoce la condición de beneficiarios de las subvenciones a los siguientes grupos de personas: mayores de sesenta años de edad; personas beneficiarias de pensiones contributivas de incapacidad permanente, en sus grados total, absoluta o gran invalidez, reconocidas en los regímenes de protección de la Seguridad Social; o personas con pensiones de invalidez reconocidas en el régimen del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

También las personas beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez; personas beneficiarias de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio en el régimen de Clases Pasivas del Estado; personas beneficiarias de subsidios reconocidos al amparo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos, así como personas beneficiarias de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

A su vez, se contempla el que puedan ser beneficiaras de estas ayudas las personas causantes de la prestación familiar por hijo discapacitado a cargo; las personas titulares del Carné Joven Europeo; las personas víctimas de violencia de género; las personas que sean miembros de una familia reconocida oficialmente como numerosa; vecindario de núcleos de población no superiores a 500 habitantes, así como los desempleados de larga duración mayores de 45 años.

Finalmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la cuantía individualizada de la ayuda será del 50 por ciento del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias, con excepción de las víctimas de violencia de género, a las que se subvencionará el cien por cien del gasto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.