quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura destinará 3,4 millones para acondicionamiento y mejora de caminos rurales

Algunos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que "no reúnen las condiciones necesarias" para transitarse.

14 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (14/05/2019) | Actualizado: 16:11 (14/05/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en los términos municipales de Almoharín, Escurial, Monterrubio de la Serena y Torrejón el Rubio, por un importe de 2.362.494,69 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el FEADER.

Y es que, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la situación actual de algunos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que "no reúnen las condiciones necesarias" para la transitabilidad y la "adecuada utilización" por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en los términos municipales de Llera, Montijo, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara y Sancti-Spíritus, por un importe de global 1.073.611,40 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.