quiron salud
  • |
Región Digital

Premio 'Quintín Montero' de Fundación Atenea reconocerá labor del Tercer Sector de Acción

La convocatoria se abre oficialmente este lunes, 13 de mayo, y las propuestas pueden enviarse hasta el próximo 1 de septiembre.

13 mayo 2019

La Fundación Atenea, entidad generalista sin ánimo de lucro centrada en los derechos y condiciones de vida de las personas en riesgo o situación de grave exclusión, presenta en Extremadura la primera edición del Premio 'Quintín Montero', en reconocimiento a la labor de las entidades y profesionales que componen el Tercer Sector de Acción Social en España.

En concreto, la convocatoria se abre oficialmente este lunes, 13 de mayo, y las propuestas pueden enviarse hasta el próximo 1 de septiembre.

En ella se invita a participar a profesionales y entidades del Tercer Sector, así como a universidades públicas, con propuestas de proyectos que consideren idóneos, sin que ninguna persona u organización pueda proponerse a sí misma o a sus proyectos.

Para poder participar, se debe completar el formulario anexo a las bases, en el que se harán constar los datos personales y de la entidad a la que se representa, así como información de las entidades cuyos proyectos se presentan a concurso, junto con las razones por las que se considera idóneo.

Los premios, que nacen con la vocación de mantener su continuidad en el tiempo, tienen el doble objetivo de contribuir primero a la promoción, difusión y reconocimiento público de la solidaridad, defensa de los derechos y libertades fundamentales, la lucha contra la exclusión, la pobreza y la desigualdad, y de defender después la labor de las entidades y profesionales que componen este Tercer Sector de Acción Social.

Su propósito también pasa por reconocer y dar visibilidad a la labor de las organizaciones que trabajan en este Tercer Sector de Acción Social, premiando la experiencia, las iniciativas innovadoras y las mejores prácticas, así como reforzar los lazos entre las entidades y profesionales implicados y contribuir al reconocimiento público de los valores solidarios y de las iniciativas, en favor de los derechos y libertades fundamentales, especialmente la lucha contra la exclusión, la pobreza y la desigualdad en cualquiera de sus formas.

De acuerdo con estos objetivos, y en una única categoría, el I Premio 'Quintín Montero' al trabajo solidario se otorgará a la entidad del Tercer Sector de Acción Social de cualquier punto del territorio español, cuyo proyecto, a juicio del jurado, más haya contribuido al progreso, profesionalización y mejora de la defensa de los derechos y libertades fundamentales y/o de lucha contra la exclusión y las desigualdades en cualquiera de sus formas.

Con el fin de contribuir al mejor desarrollo del proyecto seleccionado, el galardón comporta un premio de 2.500 euros, a nombre de la entidad que lo esté llevando a efecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.