asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña informativa sobre los derechos del consumidor en cursos idiomas en el extranjero

Para facilitar información ante las particularidades de esta contratación en cuanto a la calidad y profesionalidad de las empresas del sector se refiere.

13 mayo 2019 | Publicado : 13:35 (13/05/2019) | Actualizado: 16:22 (13/05/2019)

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor realiza, durante el mes de mayo, una campaña informativa sobre los derechos que tienen los consumidores al contratar cursos de idiomas en el extranjero.

En concreto, el objetivo principal de esta campaña es facilitar información ante las particularidades de esta contratación en cuanto a la calidad y profesionalidad de las empresas del sector se refiere, para evitar que sucedan situaciones que den al traste con una estancia en el extranjero que "con tanta ilusión" se ha preparado y que pueda generar posibles reclamaciones.

En este sentido, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, conviene comprobar la idoneidad y profesionalidad del organizador y de la agencia de viajes, así como de todas las particularidades del alojamiento, si el curso tiene algún tipo de certificación oficial, quién será el coordinador de la empresa, o cuáles son las características del país al que viaja, entre otras cuestiones.

Toda la información sobre los derechos del consumidor en este tipo de viajes formativos al extranjero puede encontrarse en la web www.masamano.com.

Cabe destacar que esta campaña va dirigida a los municipios que pertenecen a las 17 mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Además, para llevar a cabo esta campaña, técnicos de este organismo realizarán charlas informativas en cada zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.