quiron salud
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura adapta el programa electoral del PP a Lectura Fácil

El programa original completo incluye 20 medidas, estructuradas en dos bloques, que son económico y social.

13 mayo 2019 | Publicado : 13:19 (13/05/2019) | Actualizado: 12:25 (14/05/2019)

El Servicio de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura ha adaptado a Lectura Fácil el programa electoral con el que el PP Extremadura concurre a las próximas Elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo.

En concreto, según informa Plena Inclusión en una nota de prensa, el programa original completo incluye 20 medidas, estructuradas en dos bloques, que son económico y social.

Así pues, el área económica incluye propuestas para hacer un nuevo marco normativo, claves para una revolución fiscal, planes para hacer productivo el modelo económico, nuevas políticas activas de empleo, planes de desarrollo para los pueblos, señala este colectivo.

Mientras, el bloque social del programa electoral del PP de Extremadura incluye una "triple estrategia" contra las listas de espera en Sanidad, Dependencia y Discapacidad, así como un plan de rescate de los profesionales del SES, un plan de rehabilitación integral de centros del SES y el SEPAD o la eliminación de la lista de espera en los tratamientos de reproducción asistida, señala.

En este sentido, tal y como recuerda Plena Inclusión, la Lectura Fácil es una "herramienta que permite comprensión de textos para personas con dificultades cognitivas", de la que se benefician las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, niños o con escaso conocimiento del idioma, que de esta manera podrán acceder al programa electoral del PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.