• |
Región Digital

El tiempo continúa seco y estable en casi toda España

Con temperaturas que alcanzarán o superarán los 30ºC en hasta doce provincias. En Badajoz, Córdoba y Sevilla se llegará a los 35º.

13 mayo 2019 | Publicado : 12:36 (13/05/2019) | Actualizado: 00:41 (14/05/2019)

Ep.

El tiempo continuará este lunes seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, en toda España, con temperaturas que superarán los 30ºC en hasta doce provincias, en una jornada en la que soplará viento fuerte de Levante en el Estrecho, y habrá intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

De hecho, seis provincias estarán en aviso por viento y fenómenos costeros. Se trata de Cádiz, Girona, Lugo, Mallorca y Asturias, que estarán en aviso amarillo (riesgo) por olas. Y Menorca estará en aviso amarillo por viento y en aviso naranja (riesgo importante) por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, habrá predominio de tiempo seco y estable en todo el país salvo en el norte de Canarias, donde se producirán intervalos nubosos, y a primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, puntos del litoral sudeste peninsular, Mallorca y área del Estrecho, donde habrá algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos.

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirán pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán. Y las nocturnas ascenderán en zonas de la mitad norte peninsular.

Durante este lunes, doce provincias alcanzarán o superarán los 30ºC: en Badajoz, Córdoba, Sevilla se llegará a los 35ºC; Granada podrá alcanzar los 33ºC; Huelva los 32ºC; Toledo, Ourense y Jaén tendrán máximas de 31ºC; y Cáceres, Ciudad Real, Pontevedra y Madrid tendrán temperaturas de hasta 30ºC.

Finalmente, soplarán vientos de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con Levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia.

Será de componente norte en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y habrá predominio de viento flojo en el resto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.