asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fisioterapeutas extremeños inciden en tratamiento personalizado personas con fibromialgia

El colegio profesional subraya la importancia que tiene una enfermedad, que "en tantas ocasiones se tilda de psicológica.

10 mayo 2019

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura advierte de que el tratamiento de fisioterapia en las personas con fibromialgia debe ser personalizado y supervisado por un profesional colegiado.

Así pues, con motivo de la celebración el próximo 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia, el citado colegio profesional subraya la importancia que tiene una enfermedad, que "en tantas ocasiones se tilda de psicológica, y que limita mucho la calidad de vida diaria de las personas".

A este respecto, tal y como informa en una nota de prensa, la fisioterapeuta Mercedes Menayo indica que "el principal problema con el que se encuentran las enfermas de fibromialgia es la dificultad en el diagnóstico y el estigma social y sanitario que genera su enfermedad".

En este contexto, añade que la fisioterapia juega "un papel fundamental" en el tratamiento del dolor; y que el objetivo principal debe ir encaminado a reducir este dolor y aliviar las tensiones ocasionadas por el mismo, para mejorar la calidad de vida, especialmente para facilitar la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.