• |
Región Digital

La Aexcid pone en marcha acciones formativas dirigidas a su personal

Permitirá seguir afrontando los procesos puestos en marcha previstos en el Plan General de la Cooperación Extremeña al Desarrollo 2018-2021.

10 mayo 2019

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ha puesto en marcha, desde el pasado mes de marzo, una serie de acciones formativas dirigidas a su personal, que permitirá seguir afrontando los procesos puestos en marcha previstos en el Plan General de la Cooperación Extremeña al Desarrollo 2018-2021.

En concreto, las primeras formaciones han estado dedicadas al enfoque de derechos humanos, al enfoque de género o a la lógica por procesos como modelo metodológico.

Así pues, en esta ocasión será la Fundación Triángulo la que formará a los empleados públicos de la Aexcid sobre las vulneraciones de derechos humanos a las personas LGBTI en el mundo y las respuestas que debe brindar la cooperación internacional, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Uno de los objetivos que establece nuestro Plan General es fortalecer al personal de la Administración Pública. Mediante estas acciones estamos generando espacios formativos que, sin duda, contribuirán a una cooperación extremeña más fuerte y de más calidad", ha manifestado el director de la Aexcid, Ángel Calle.

Cabe destacar que la Aexcid es el órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, construcción de la paz y acción humanitaria y cuenta con una veintena de empleados públicos para el desarrollo de su encargo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.