asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO Extremadura ve "inaceptable" el acuerdo desconvocatoria huelga en Ambulancias Tenorio

Entiende que "la hoja de ruta" marcada supone para la empresa "aire extra" para "seguir incumpliendo la normativa laboral.

10 mayo 2019

El sindicato USO de Extremadura encuentra "inaceptable" el acuerdo de desconvocatoria de huelga en Ambulancias Tenorio, y muestra su "desacuerdo" con tal cuestión, por entender que "la hoja de ruta" marcada supone para la empresa "aire extra" para "seguir incumpliendo la normativa laboral y el pliego de condiciones por otros cuatro meses".

En todo caso, y tras incidir en que ha sido la "única" parte solicitante que "no" ha secundado el acuerdo, según apunta que consta en acta, subraya que acepta "la decisión mayoritaria" y da por "desconvocada" la huelga.

En cuanto al acuerdo, dicho sindicato lo resume en un calendario en el que desde el próximo 13 de mayo hasta el mes de agosto la empresa "se compromete a la contratación de 40 trabajadores de manera escalonada", un número "inferior" al que ha sido "despedido" desde noviembre de 2018 hasta estos días, según indica, por lo que el "incremento neto" de plantilla desde el pasado noviembre será "negativo", advierte.

Además, se compromete a "añadir" 20 nuevos vehículos a la flota, número que USO considera "insuficiente para normalizar el servicio de transporte programado, tanto de cara al trabajador como de cara al ciudadano usuario del servicio".

El resto de puntos del acuerdo, según añade la organización sindical en una nota de prensa, "no hacen más que establecer condiciones que ya forman parte de las obligaciones de la empresa en cuanto a la normativa laboral y que resultan redundantes en este nivel de negociación".

Al mismo tiempo, USO, como una de las partes solicitante de la mediación, explica que se opuso a poner "números encima de la mesa" y consideraba que a la empresa "había que exigirle cumplimientos concretos y que los medios materiales y personales a añadir debían ser los suficientes para cumplir los objetivos, sin más, y que la huelga debería finalizar cuando las legítimas reivindicaciones se hubieran dado por cumplidas".

ERROR

Además, para el sindicato, de este modo, "es un error contraofertar números concretos sin tener la certeza de que solucionarán los problemas y lo que es peor, emplazarse al mes de agosto para seguir negociando el resto de puntos ya que el acuerdo ha dejado sin resolver la problemática de una gran parte de la plantilla".

Todo esto, a su juicio, lo que supone son "cuatro meses de aire para la empresa, cuatro meses en los que muchos trabajadores verán como su situación no cambia o apenas se ve afectada".

En la misma línea, entiende que se han quedado en el "tintero" materias "muy importantes" como "el abuso que se hace sobre los trabajadores localizados para el servicio urgente ya que la empresa viene utilizando a estos trabajadores y ambulancias como comodín dejando en muchas ocasiones grandes áreas de la región sin servicio de transporte sanitario urgente".

"Nada se ha hablado de las condiciones de seguridad e higiene, de la estabilidad laboral y de puesto de trabajo, de la contratación en precario, de la falta de material y de otras tantas cosas que entendemos como parte de las necesidades básicas de cualquier plantilla de trabajadores y que por desgracia han quedado aparcadas", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.