• |
Región Digital

Satse pide a Junta plantillas "adecuadas" para que enfermeros presten "la mejor atención"

El sindicato recuerda que invertir en las enfermeras/os y en la prevención y promoción de la salud "es ahorrar millones de euros" al sistema sanitario.

10 mayo 2019

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha pedido a la Administración sanitaria pública extremeña que posibilite, a través del establecimiento de unas plantillas "adecuadas", que las enfermeras y enfermeros puedan prestar "la mejor atención" a sus pacientes.

De este modo, a través de una nota de prensa, recuerda que invertir en las enfermeras/os y en la prevención y promoción de la salud "es ahorrar millones de euros" al sistema sanitario (bajas laborales, tratamientos en patologías crónicas, bienestar psicosocial) y "aumentar la satisfacción y bienestar de la población".

Igualmente, incide en que en Extremadura se necesitan "al menos" 500 enfermeras más para alcanzar la media nacional.

Así pues, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, hace en este sentido un llamamiento a las administraciones públicas, partidos políticos y a la sociedad en su conjunto, para que se garantice la "seguridad" en la atención sanitaria, haciendo posible que las enfermeras y enfermeros puedan prestar unos cuidados de "calidad" dedicando a sus pacientes "el tiempo que sea necesario para atenderles".

De igual modo, Satse aprovecha la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, para destacar y recordar la labor de las enfermeras y enfermeros como "agentes principales del cuidado de la salud de la ciudadanía", y para que el trabajo de los profesionales de Enfermería sea "cada vez más valorado y reconocido por la sociedad en su conjunto".

A este respecto, el sindicato apunta que, aunque las enfermeras y enfermeros "se esfuerzan y consiguen atender a sus pacientes", si dispusiesen de los recursos humanos y el tiempo "necesario" podrían prestar una atención sanitaria de "mayor calidad" que conllevaría "una mayor seguridad y satisfacción de los pacientes y un menor deterioro de su salud y del estrés que sufren".

De la misma forma influiría, según incide, en la "disminución" de efectos adversos en los pacientes y en una "mayor satisfacción" con el sistema sanitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.