asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas Extremadura pide aprobación del plan de recuperación de la cigüeña negra

El colectivo ecologista ha lamentado que sus alegaciones con el fin de "mejorar" dicha iniciativa "siguen sin ser atendidas" a día de hoy.

10 mayo 2019

Ecologistas Extremadura ha pedido este viernes la aprobación del plan de recuperación de la cigüeña negra en la región, al tiempo que ha lamentado que sus alegaciones con el fin de "mejorar" dicha iniciativa "siguen sin ser atendidas" a día de hoy.

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo ecologista incide en que, tras "más de un año", sigue sin publicarse la aprobación de dicho Plan de Recuperación ni se ha informado sobre las alegaciones presentadas "en plazo" por la organización, y centradas en la eliminación de las "molestias" a esta especie en los trabajos forestales.

De igual modo, recuerda que ha realizado propuestas con el fin solicitar un gradiente para las cortas de pinar y evitar los impactos hacia las cigüeñas, por lo que propone diferentes densidades de corta de arbolado que aumenten conforme se acerquen al nido.

También, en los trabajos de resinación propone que en todas las inspecciones realizadas donde exista afección a la especie se levanten actas de todas las actuaciones de control sobre este animal.

En cuanto a las alegaciones encaminadas a la vigilancia de los nidos, la asociación plantea medidas en el programa de actuaciones coordinadas entre el Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Junta de Extremadura y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

De la misma forma, solicita la creación de una Patrulla de Trabajos Verticales de los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, dado que estos empleados públicos cuentan con "la formación específica otorgada y convalidada por el ministerio competente en materia de Medio Ambiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.