• |
Región Digital

Costas y Paisajes es elegida mejor empresa turística de Extremadura

El Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, destaca la "importante labor" que este grupo empresarial ejerce en la región extremeña.

10 mayo 2019

Este pasado miércoles, 8 de mayo, se celebró en Cáceres la entrega de premios “Gente Viajera”, entre los que Costas y Paisajes, mayorista de viaje, en representación del Grupo Empresarial Coria Tours, se alzó con el galardón de Mejor Empresa Turística de Extremadura por la "importante labor" que ejerce en el sector turístico y en la región.

Y es que, a día de hoy, genera más de 138 puestos directos de trabajos y otros cientos de forma indirecta. A esto hay que añadir su larga trayectoria con más de 40 años de experiencia.

En concreto, estos galardones están organizados por Onda Cero, Atresmedia Radio, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres, por lo que estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Director General de Turismo, Francisco Martín Simón; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; y la Presidenta de Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Así pues, el Director General de Costas y Paisajes, J. Carlos Vicente Mateos, manifestó su satisfacción de recibir este reconocimiento, ya que "es la primera vez" que el grupo recibe un premio. El mismo se lo dedicó a su abuelo, Francisco Mateos, y a su socio, Domingo García, quienes fueron los fundadores con una pequeña empresa de autocares y una agencia de viajes hace 40 años, aunque ellos ya trabajaban desde hace 50 años cada uno por su cuenta.

El Grupo Coria Tours ya va por la cuarta generación familiar dedicada al grupo y con un claro objetivo común: "la plena satisfacción del cliente", tal y como destaca en una nota de prensa.

Durante su intervención, Vicente Mateos también hizo mención especial a todos los trabajadores y colaboradores "que aportan su granito de arena" para seguir creciendo cada día y a los actuales gerentes del Grupo por su "excelente gestión": Rodrigo García Blasco y Francisco Mateos Corcho.

Igualmente, quiso agradecer la "importante labor y apoyo" que brinda la Dirección General de Turismo y por el Plan Turístico “que con sus acciones de promoción nos ayudan a posicionarnos como destino y nos facilitan la comercialización, aunque en este punto todavía falta matices que resolver y trabajar para cómo llegar a un número amplio de pernoctaciones y servicios extras”.

Por último, Vicente Mateos agradeció a Atresmedia Radio, a María Ortiz, a Onda Cero, al programa 'Gente Viajera' y a Vicente Pozas por su labor a la difusión y apoyo al turismo extremeño.

También felicitó a Victorino Martín, por su premio a la innovación con su Circuito Tauro Gastronómico, “ya que este premio y el nuestro son dos importantes reconocimientos que se quedan en el Valle del Alagón, una zona olvidada y con carencias de infraestructuras para la explotación turística”.

GRUPO CORIA TOURS

El Grupo Coria Tours cuenta en la actualidad con6 líneas de negocio: Eurostar Bus Autocares, empresa de autocares de servicio discrecional nacional e internacional y que cuenta con más de 50 vehículos de diferentes plazas desde 22 hasta 71 plazas y la mayoría de los coches adaptados para personas de movilidad reducida y equipados con la máxima seguridad y confort.

A ello hay que sumar dos hoteles: AHC CÁCERES, un hotel de 3*** que cuenta con 106 habitaciones y enfocado principalmente para alojamiento a grupos; y AHC PALACIO CORIA, un palacio episcopal del S.XVII reconvertido en un hotel de 4****, situado en pleno casco histórico de la ciudad y junto a la Catedral de Santa María de la Asunción (una de las catedrales más importante de España) cuenta con 36 habitaciones y está enfocado al turismo experiencia y a grupos.

En este sentido, también están desarrollando un nuevo proyecto hotelero en la Sierra de Gata, concretamente en Moraleja,en la construcción de un hotel con 29 habitaciones.

A su vez destaca el restaurante MaGar, situado dentro del hotel AHC PALACIO CORIA****, que ofrece cocina tradicional extremeña aplicando las técnicas más vanguardistas de la cocina actual y destacando su amplia carta de carnes selectas a la brasa.

Por su parte, Viajes Coria Tours es una agencia de viajes minorista que cuenta con 6 sucursales repartidas en Coria, Moraleja, Cáceres, Plasencia, Montehermoso y Hervás. Especializados en viajes internacionales, cruceros y viajes de novios. Cabe destacar a Raquel Martínez trabajadora de la empresa desde hace 31 años y a José Luís Montero jefe de administración y con más de 31 años dedicados a la empresa.

Finalmente, Costas y Paisajes, mayorista de viajes, receptivos "100% extremeños" con producto propio y los únicos que editan un catálogo en el que participan más de 100 empresas extremeñas (guías, restaurantes, hoteles, monumentos, bodegas, almazaras, queserías, centro de interpretación, paseos fluviales, fincas, secaderos, empresa de autocares, etc..) y hacen llegar su catálogo a más de 4.500 agencias de viajes en formato digital y a 2.000 agencias en formato físico.

A este respecto, "atraen a más de 60.000 turistas de todo el mundo a sus hoteles AHC, pero colaboran con otros 9 hoteles en Extremadura". Actualmente Costas y Paisajes está trabajando en un proyecto de atraer la caza y el turismo.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.