quiron salud
  • |
Región Digital

Consejo de Médicos Extremadura urge crear Estatuto del Tutor para mejorar orientación MIR

Ha enviado un documento para que el Estatuto del Tutor sea "definitivamente una realidad" y "se reconozca la profesionalización y la labor docente".

09 mayo 2019

El Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura ha exigido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales la creación del Estatuto del Tutor para garantizar una "orientación de calidad" en los exámenes para Médico Interno Residente (MIR).

En concreto, el Consejo de Colegios ha enviado un documento para que el Estatuto del Tutor sea "definitivamente una realidad" y "se reconozca la profesionalización y la labor docente de los tutores con los MIR de la región", reiterando que son medidas que "se llevan años demandando".

Asimismo, el documento elaborado por los médicos extremeños contiene seis peticiones con las que se pretenden reconocer a los tutores MIR en Extremadura, según informa el Consejo de Colegios de Médicos en una nota de prensa.

Por otro lado, entre algunas de las peticiones, se considera "necesario" la disponibilidad de tiempo para dicha orientación por parte de los tutores, por lo que se entiende que la Gerencia de Área del Servicio Extremeño de Salud (SES) debe facilitar un tiempo de dedicación "exclusiva" a esta función de tutoría.

De este modo, se estima la necesidad de un día al mes por tutor, quien deberá ser sustituido para impedir "sobrecargas asistenciales".

Entre otras peticiones, también se encuentra un reconocimiento de la labor docente de cara a méritos en el sistema de carrera profesional y a los aplicables en las bolsas de trabajo.

Por último, otra de las demandas es la singularización de las plazas de tutores como plazas docentes para acceder a determinados puestos de trabajo definidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el nombramiento, acreditación y recertificación de tutores docentes.

Así, para acceder a dicha labor de tutorización, el Servicio Extremeño de Salud (SES) debe acreditar la condición de tutor y los años de desempeño de esa labor recertificándose con "una cadencia de tiempo de 4-5 años", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.