asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara espera una pronta recuperación de Rubalcaba, a quien define como "gran amigo"

"Es un gran español y un español grande. Ojalá se ponga bueno pronto", ha deseado el presidente de la Junta de Extremadura.

09 mayo 2019 | Publicado : 11:02 (09/05/2019) | Actualizado: 16:30 (09/05/2019)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha deseado una pronta recuperación al exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del ictus que ha sufrido este pasado miércoles.

Preguntado por los medios de comunicación antes de participar en la entrega de los Premios Carlos V, Fernández Vara ha trasladado a Rubalcaba "todo el cariño del mundo", no solo como compañero de partido, sino como "gran amigo", al que ha definido como "una persona muy importante" para los socialistas y para sus vidas.

"No hay semana que no hable con él", ha dicho Vara sobre una persona que "siempre te aconseja", y que además lo hace "desde la experiencia de quien ha vivido momentos muy difíciles en la vida de España".

"Es un gran español y un español grande". "Ojalá se ponga bueno pronto", ha deseado. Sobre su estado de salud, ha señalado que, con "toda la discreción lógica", y además en su condición de médico que de debe respetar el secreto profesional, ha señalado que "se sabe que le disolvieron ayer el trombo y que ahora hay que esperar 48-72 horas para ver la evolución para valorar".

HABLA CARMEN CALVO

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confiado en la pronta recuperación del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba para poder tenerlo "como siempre está".

Asimismo, ha indicado que los miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez están "muy atentos" respecto al estado de Rubalcaba, quien parece que está "evolucionando".

"Hay que estar muy atentos, estas cosas tienen una evolución muy complicada, hay que estar muy vigilantes, pero sobre todo estamos preocupados y, con todo el ánimo y el cariño enorme que le tenemos, todos los socialistas pensando él", ha indicado Calvo a preguntas de los medios.

También ha apuntado la vicepresidenta del Gobierno que Pérez Rubalcaba es una persona "muy fuerte" y el Ejecutivo y el PSOE tienen "mucha esperanza de que salga y de que lo podamos tener como siempre está".

Carmen Calvo ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en Cuacos de Yuste (Cáceres) en la entrega del Premio Carlos V a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa por parte del Rey Felipe VI.

Por otra parte, y preguntada por los medios sobre la elección como senador de Miquel Iceta para que posteriormente pueda presidir el Senado, Calvo no se ha querido pronunciar por estar en un acto "muy importante" con el "espléndido nombre" del emperador Carlos V.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.