quiron salud
  • |
Región Digital

UGT critica "nefasta gestión" Administración cubrir vacantes Concurso Traslado Laborales

Exige a la Dirección General de Función Pública que solucione de "manera urgente" las necesidades de personal en los diferentes servicios públicos.

09 mayo 2019

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Extremadura (FeSP-UGT Extremadura) ha criticado la "nefasta gestión" de la Administración para cubrir las plazas vacantes generadas por el Concurso de Traslados del Personal Laboral de la Junta de Extremadura en los distintos centros de trabajo.

Principalmente, según ha apuntado el sindicato en una nota de prensa, donde existe una "mayor urgencia" por las características y los usuarios a los que se atienden, son los centros con servicios de 24 horas, encontrándose el "mayor caos en los centros residenciales dependientes del SEPAD".

De esta forma, FeSP-UGT Extremadura ha considerado que la Administración debería haber previsto las incidencias que se iban a producir y haber tenido en cuenta las vacantes para las peticiones de cobertura de estos puestos, porque en algunos centros existen "entre 10 y 15 puestos de trabajo sin personal".

También ha indicado que la resolución definitiva del concurso "no puede tener un plazo tan corto" para la incorporación, pues no da tiempo a solventar estas necesidades, por lo que entiende que se debe dar "al menos un margen de 15 días antes de la incorporación al nuevo destino".

"La falta de personal en los distintos centros está provocando una sobrecarga de trabajo en los trabajadores/as, pues se ven obligados a doblar turno, perder sus descansos semanales, renunciar a permisos, dar cobertura a los centros con la mitad o menos de la plantilla. Donde además, vienen soportando un déficit de personal constante, debido a la escasez de las plantillas de trabajadores/as", ha afeado.

Por ello, FeSP-UGT Extremadura ha exigido a la Dirección General de Función Pública que solucione de "manera urgente" las necesidades de personal en los diferentes servicios públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.