• |
Región Digital

Ayudas para proyectos innovadores en el sector forestal por parte de los Grupos Operativos

Cuentan con una dotación total de 1.200.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

08 mayo 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura en su edición de este miércoles, 8 de mayo, la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos innovadores en el sector forestal por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

Así pues, podrán ser beneficiarias las agrupaciones constituidas como Grupos Operativos de la AEI del sector forestal al amparo del Decreto 94/2016, de 5 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para fomentar la creación en Extremadura de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, y agrupaciones que se constituyan como Grupos Operativos al amparo del Decreto 140/2017, de 5 de septiembre, que pretendan la realización de proyectos de innovación a través de su representante, de acuerdo con el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, del sector forestal.

En concreto, se consideran actividades subvencionables del grupo operativo las de amortización de inversiones y/o bienes cuando se justifique la conveniencia y necesidad de dicha inversión y/o para la realización del proyecto, la contratación de personal técnico especializado, personal propio del miembro beneficiario con puesto de trabajo, que justifique su dedicación a la ejecución del proyecto, gastos materiales, "siempre y cuando se justifique y sea compatible con la convocatoria correspondiente y las actividades de animación realizadas en la zona de actuación para hacer viable el proyecto que vaya a ser realizado por el grupo operativo", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

También las actividades de promoción y de información, de la coordinación de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto (planes empresariales, estrategia, etc.) y otras actuaciones, "siempre que se demuestre vinculación directa con el proyecto", apostilla.

Cabe destacar que estas ayudas cuentan con una dotación total de 1.200.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles, que comenzarán a contar desde este jueves, 9 de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.