asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa de C's es "el único capaz de sacar a Extremadura del vagón de cola"

Así lo destaca David Salazar en la presentación de la candidata de la formación naranja a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Cristina Menea.

08 mayo 2019

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, ha presentado este pasado martes a la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, y ha asegurado que el programa de la formación naranja "es el único capaz de sacar a Extremadura del vagón de cola en el que se encuentra".

En concreto, Salazar ha recordado que Ciudadanos Villanueva lleva cuatro años "peleando" en la región para "mejorar las cosas" y ahora "hay que continuar luchando" para poder poner en marcha esas medidas que "sacarán a Extremadura de donde está, el último lugar de todos los ránking", afirma.

"Nuestra región es la que más paro tiene, donde más pobreza hay y eso es muy desalentador pero, frente a la oscuridad de la situación en la que se encuentra Extremadura está la luz que representan las medidas de Ciudadanos", ha defendido.

En este sentido, Salazar ha destacado que "el talento de los extremeños existe" y se ha "exportado y esa es la clave".

"Los extremeños tenemos el ADN del talento, de liderar grandes empresas y solo hace falta que las administraciones estén al lado de los extremeños y eso es lo que va a conseguir Ciudadanos", incide.

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea ha resaltado, también, que "todas" las medidas que la formación naranja quiere poner en marcha están "centradas en la creación de empleo".

Por ello, ha señalado Salazar, "la primera medida" que su partido pondrá en marcha será "darle la vuelta" al Sexpe para que "ayude realmente a encontrar trabajo".

Además, ha apuntado que Cs bajará los impuestos a la clase media para que Extremadura sea un lugar "donde se pueda vivir".

Asimismo, ha recordado que en las elecciones del 28 de abril Ciudadanos se ha situado como segunda fuerza en Villanueva de la Serena "desbancando al PP", y ha augurado que el próximo 26 de mayo, ha añadido, el partido va a "dar de nuevo la campanada en esta localidad".

Así, ha deseado "mucha suerte" a la candidata de Villanueva y ha subrayado que tiene "un equipazo".

"Contáis con nuestro apoyo y Cristina vas a ser alcaldesa y vas a cambiar este municipio", señala.

SUMAR

Por su parte, la diputada de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, natural de Don Benito, ha señalado que cuando Villanueva de la Serena y Don Benito se unen "sumamos" y, ha aseverado, "cuando sumamos somos más fuertes".

"Me gustaría que en esta primavera histórica que ya ha empezado con los resultados del 28 de abril, consigamos ser la primera fuerza en esta localidad, vamos a trabajar para eso y para hacerte alcaldesa Cristina", ha defendido, explica en nota de prensa Cs.

En este sentido, Calderón ha destacado que la candidata de Ciudadanos en Villanueva de la Serena es una persona "luchadora, valiente y autosuficiente" y ha apuntado que "el 28 de abril se empezó a sacar a Extremadura del coma en el que se encuentra con los resultados obtenidos y el 26 de mayo se va a seguir despertando a los extremeños del letargo profundo al que tiene sometido el Partido Socialista".

"Yo desde Madrid lucharé por el cambio en Extremadura. Tengo la libreta llena de necesidades de los extremeños y hay una cosa sobre todas que no voy a hacer y es ir a Madrid y olvidarme de mi tierra, tenéis mi compromiso de que eso no pasará", ha asegurado Calderón.

GOBIERNO DE CAMBIO

Por su parte, la candidata de Cs a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha asegurado que su municipio "necesita un gobierno de cambio" al tiempo que ha añadido que su partido velará por que los ciudadanos "tengan servicios sanitarios de calidad y para todos".

"Soy una persona joven, emprendedora, y he dado este paso a la política porque necesito que Villanueva crezca y porque Villanueva no se merece otros cuatro años de estancamiento y falta de ilusión", ha explicado.

En este sentido, Menea ha señalado que los 16 años de socialismo que ha vivido esta localidad "han traído a Villanueva paro, despoblación, somos unas de las ciudades extremeñas que menos ha crecido en los últimos años y tenemos la renta per cápita más baja de las grandes ciudades extremeñas".

"Todo esto se traduce en fuga de empresas, polígonos fantasma y la huida de nuestros jóvenes fuera de la región en busca de oportunidades que aquí no tienen", ha lamentado.

Por todo ello, Menea ha insistido en que a partir del 26 de mayo Ciudadanos va a luchar porque Villanueva "tenga más calidad de vida y los vecinos sean más felices". "Estamos preparados y tenemos equipo para ello", ha asegurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.