asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recibirá de la Junta 242.000 euros

Para desarrollar actuaciones en materia de seguridad de los juguetes, que "garanticen o permitan velar para que incorporen la información exigible".

07 mayo 2019

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recibirá una transferencia de la Junta de Extremadura por importe de 242.911,62 euros para desarrollar actuaciones en materia de seguridad de los juguetes y que "garanticen o permitan velar para que este tipo de productos incorporen la información y los requisitos de seguridad exigibles legalmente".

Para ello, se firmará un convenio entre el Consorcio Extremeño y la Junta de Extremadura que ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno, para formalizar esta transferencia que será de carácter plurianual (2019-22).

Así pues, entre las actividades previstas en este convenio, que serán desarrolladas por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, está el facilitar el intercambio de información entre los sectores implicados, especialmente con la Administración autonómica, en el campo de las alertas que "permitan a todos los consumidores extremeños disponer de una información urgente sobre los juguetes inseguros", con el objetivo de "evitar y prevenir accidentes en el colectivo de especial protección como es el infantil", tal y como informa la Junta de Extremadura.

También se incluye la educación y la formación de los padres y niños en cuanto a los requisitos, información necesaria y correctos modos de utilización de los juguetes, desarrollando para ello talleres, jornadas divulgativas o divulgación en medios de comunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.