asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cada decisión que tome C's si gobierna será para que vuelvan extremeños que se fueron

Polo ha señalado que con los resultados obtenidos el pasado 28 de abril "los extremeños han dicho que la alternativa al socialismo es Ciudadanos".

07 mayo 2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado este pasado lunes a la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, María del Carmen Matos, y ha señalado que cada decisión que tome la formación 'naranja' cuando esté en el gobierno "irá encaminada a que vuelvan los extremeños que han tenido que abandonar la región por falta de oportunidades".

Así, Polo ha señalado que con los resultados obtenidos el pasado 28 de abril "los extremeños han dicho que la alternativa al socialismo es Ciudadanos".

"Nos han dado su apoyo y a ellos nos debemos; el 26 de mayo vamos a conseguir llevar nuestro proyecto a la Junta de Extremadura y presidir esta comunidad", asevera.

"Nadie como nosotros tienen el depósito tan lleno después del 28 de abril. Lleno de votos, de ilusión, de personas que dicen que Extremadura no se resigna a ser la región pobre, que quiere que rescatemos a sus hijos que se han tenido que ir a trabajar fuera", ha recalcado Polo.

Asimismo, ha apuntado que Ciudadanos cuenta con un "gran" programa "lleno" de "grandes" medidas pero "no se trata de enumerar las medidas" en el programa sino de destacar que el de su partido "tiene algo que los demás no tienen y es que es el programa de la ilusión".

"De creernos que hemos despertado, y nos vamos a poner a andar para que esta tierra sea respetada y el resto de comunidades nos miren de igual a igual", incide.

"Nuestra diferencia está en la ilusión, el sentimiento de lucha para cambiar las cosas. Los demás partidos tienen en los ojos el miedo de saber de dónde van a cobrar el sueldo el próximo 27 de mayo", ha dicho, tal y como informa en una nota de prensa Ciudadanos.

En este sentido, Polo ha destacado que el suyo es "el partido que más se parece a los extremeños, el partido de la sociedad civil, de los autónomos, y eso hay que decirlo con mucho orgullo".

"Necesitamos un gobierno que acabe con los que han convertido esto en su cortijo, que acabe con el despilfarro que ha habido en la Administración durante todos estos años", ha recalcado.

REIVINDICACIONES EN MADRID

Por su parte, la diputada de Ciudadanos en el Congreso, María José Calderón, ha dado las gracias por "todo el apoyo" que ha recibido durante la campaña electoral, y ha asegurado que se lleva a Madrid la libreta "llena" para "mejorar todo lo que falta en esta provincia y en esta región".

Asimismo, ha resaltado que Ciudadanos "ya está encaminado". "Hemos pasado la primera etapa del tour y ahora vamos a por la segunda y vamos a comernos el 26 de mayo", apunta.

En cuanto a la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Los Santos de Maimona, Calderón ha subrayado que "es un orgullo" que haya dado "el paso", y ha afirmado que se necesitan a mujeres como María del Carmen Matos, "valientes y luchadoras".

"Los Santos va a tener la suerte de tenerte a ti como alcaldesa", ha recalcado.

"En Los Santos somos la segunda fuerza y vamos a salir para ser la primera. Que nadie os diga nunca que es imposible, porque eran imposibles muchas cosas y se están consiguiendo", ha animado Calderón.

"Ahora somos la Extremadura despierta y vamos a seguir despertando a muchos extremeños de este insomnio que nos han provocado tantos años de bipartidismo", defiende.

Por su parte, la candidata de Cs a la alcaldía de Los Santos ha señalado que ha llegado donde está por el "futuro" de sus hijas "y de toda la juventud santeña que merece tener oportunidades en su tierra".

"Hace dos años decidí afiliarme a Ciudadanos porque es un partido que mira al futuro, que suma y construye sin mirar al pasado. Me siento capaz y con fuerzas de apoyar esta iniciativa. Quiero dirigir el ayuntamiento de esta localidad con un talante diferente, que tenga las puertas abiertas, que escuche a los vecinos", ha explicado Matos.

Para ello, ha asegurado la candidata santeña, Ciudadanos cuenta con un programa "realista, que va a resolver los problemas del día a día y que insistirá en la igualdad de barrios".

Así, ha destacado que las medidas de la formación 'naranja' van encaminadas a "crear empleo, bajada de impuestos municipales, crear una escuela de formación agraria, la atención a la juventud, mejorar el ocio fomentar la industria".

"Los Santos es un pueblo que se ha quedado a la cola por falta de ganas de trabajar del equipo de gobierno y apatía de la oposición", ha criticado.

Finalmente el secretario de Programas y número uno a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, ha resaltado que Ciudadanos ha tenido "más" votos en Los Santos que el PP "y eso es por el trabajo de personas como Mari Carmen y Joaquín Montaño (coordinador de la agrupación)".

"El capital más importante de Ciudadanos es su equipo humano. Tenemos un programa que pone en el centro a los extremeños y contamos con los mejores resultados. Tenemos equipo, creo que el 26 de mayo vamos a mejorar los resultados de abril. Vamos a volver a dar la campanada", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.