asamblea 8M
  • |
Región Digital

Técnicos italianos se forman en centro AMUS en Extremadura en conservación aves necrófagas

Estas acciones están enmarcadas en las sinergias establecidas en el proyecto de reintroducción del buitre leonado en la isla de Cerdeña (Italia).

07 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (07/05/2019) | Actualizado: 23:15 (07/05/2019)

Técnicos italianos están participando en el hospital de la organización AMUS en Extremadura en el cuarto de cinco ciclos de formación en conservación-recuperación de aves necrófagas que dicho colectivo está desarrollando.

En concreto, estas acciones están enmarcadas en las sinergias establecidas en el proyecto de reintroducción del buitre leonado en la isla de Cerdeña (Italia).

Así pues, desde este pasado lunes, 6 de mayo, y hasta este miércoles, día 8, un equipo de personas procedentes del Servicio de Conservación de la Naturaleza en Italia vinculado a la gestión de centros de recuperación de fauna salvaje de Cerdeña compartirán conocimientos y experiencias con los distintos departamentos que operan en el hospital de AMUS.

Este encuentro se desarrolla en el abanico de actuaciones de colaboraciones formativas entre ambos países con el objetivo de poner al día diferentes protocolos que afectan a los proyectos que tienen que ver con aves necrófagas.

La hoja de ruta determina un programa basado en los campos disciplinarios involucrados en la asistencia hospitalaria de carroñeras, en los programas de reproducción, técnicas de liberación, seguimiento y proyectos de reforzamiento poblacional.

Asimismo, tal y como informa AMUS en una nota de prensa, este miércoles, día 8, tras haber consumado todas las sesiones teórico-prácticas de un programa muy condensado podrán estudiar in-situ, sobre el terreno, las florecientes comunidades de aves carroñeras en un espacio de la Red Natura 2000 como son las sierras de Hornachos y áreas aledañas.

De igual modo, en este trasvase de experiencias se prevé poder enviar algunos de los técnicos de AMUS a Italia para consensuar y unificar protocolos biomédicos y quirúrgicos en una previsión de colaboraciones en proyectos en vías de desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.