• |
Región Digital

El PSOE extremeño valora bajar de 100.000 parados y llama a la movilización

Y es que, según Juan Antonio González, de cara a las elecciones municipales y regionales, "las tres derechas pueden sumar".

06 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (06/05/2019) | Actualizado: 09:39 (07/05/2019)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado que la región haya bajado el pasado mes de abril de los 100.000 desempleados y, de cara a las próximas elecciones municipales y regionales, ha llamado a la movilización porque "las tres derechas pueden sumar".

De esta forma, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Extremadura ha bajado un 3,81 por ciento en abril respecto al mes anterior, con 3.878 parados menos, lo que deja el número total de desempleados en la región en 97.905 personas.

González ha realizado estas declaraciones este lunes en una intervención ante los medios en la Plaza de España de Mérida acompañado por el primer edil de la capital extremeña y candidato del PSOE a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna.

Juan Antonio González ha mostrado su satisfacción por el dato del paro de abril, que se será el último que se conozca antes de iniciarse la campaña electoral, y que evidencia que, en la legislatura presidida por Guillermo Fernández Vara, en Extremadura el paro ha descendido en 40.000 personas y se ha bajado la "cifra psicológica" de los 100.000 parados.

"Para el Partido Socialista Obrero Español de Extremadura este es un buen dato de empleo. En lo que va de legislatura el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha conseguido que haya 40.000 desempleados menos en Extremadura, por lo tanto hemos cumplido parte del objetivo que nos marcamos al inicio de la legislatura", ha indicado.

También, y de cara a la próxima legislatura, González ha sostenido que contribuir a seguir bajando el paro será el "objetivo prioritario" del PSOE, aunque para ello, ha dicho, es necesario la "estabilidad" que "representa el Partido Socialista Obrero Español".

Por ello, Juan Antonio González ha lanzado el mensaje de que es "necesaria la movilización" de los ciudadanos, ya que, a pesar del "magnífico resultado" del PSOE en las últimas elecciones generales, "las tres derechas pueden sumar".

Finalmente, el portavoz socialista ha felicitado a Rodríguez Osuna por los datos de desempleo conseguidos por Mérida en la última legislatura y ha alabado la apuesta por la promoción empresarial o por el turismo que se ha hecho con consecuencias como una "notable bajada del desempleo" en la ciudad.


Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.