II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La Armhex recuerda a los extremeños deportados y fallecidos en campos nazis

Este domingo, día 5, se cumplen 74 años de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, en el que fueron asesinadas "miles de personas".

03 mayo 2019

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) ha recordado a los extremeños deportados y fallecidos en campos de exterminio nazi.

En concreto, con motivo de la celebración el 5 de mayo de los 74 años de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, el citado colectivo rinde homenaje y reconocimiento a todos los republicanos extremeños que estuvieron internados en los campos de exterminio nazis, en "especial" en los campos de Mauthausen, Ravensbrück y Gussen, "muchos de los cuales allí murieron en el olvido".

Así pues, a través de una nota de prensa, recuerda que este domingo, día 5, se cumplen 74 años de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, en el que fueron asesinadas "miles de personas", y añade que por allí pasaron "miles de españoles", entre ellos "unos 300 extremeños".

Finalmente, la Armhex se ha congratulado también de que "al fin" el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado día 26 de abril, acordó aprobar el acuerdo sobre la instauración del día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.