• |
Región Digital

Trabajadores de la empresa pública GPEX cuentan con una Guía de Atención a la Diversidad

Esto sitúa a GPEX a la "vanguardia regional" en temas de diversidad, con el objetivo de prevenir discriminaciones y abusos que generen "sufrimiento".

03 mayo 2019 | Publicado : 12:25 (03/05/2019) | Actualizado: 00:06 (04/05/2019)

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha presentado a sus trabajadores la Guía de Atención a la Diversidad, impulsada por la dirección de la empresa pública.

En concreto, esta guía es un paso más en el compromiso de GPEX por mantener un entorno laboral "positivo y seguro", en el que se respete la dignidad de las personas trabajadoras y se facilite el desarrollo profesional así como la prevención de cualquier situación de acoso.

Así pues, la publicación de esta guía sitúa a GPEX a la "vanguardia regional" en temas de diversidad, con el objetivo de prevenir discriminaciones y abusos que generen "sufrimiento, desigualdad y conflictos".

Y es que la Guía de Atención a la Diversidad supone un "nuevo avance" en el compromiso de la empresa pública por la igualdad efectiva de todas las personas que la componen así como de toda la sociedad, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, ha recalcado que GPEX quiere ser "referente" en los cambios que se van introduciendo en la sociedad actual y en la necesidad de dar ejemplo de sensibilización en pos del respeto hacia la persona.

Tras implantar un Plan de Igualdad, se implementa la diversidad como parte de una sociedad en la que conviven personas que comparten sus diferencias, ha indicado.

En esta línea, la guía recoge la definición de términos y plantea buenas prácticas relacionadas con la diversidad de género, de origen cultural, afectivo o sexual; así como el marco normativo y recomendaciones para prevenir el acoso por homofobia y transfobia.

La implantación del Plan de Igualdad de GPEX ha supuesto una modernización de su sistema de gestión empresarial, que está garantizando que la planificación, organización y dirección de los recursos de la empresa estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo así al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva.

A su vez, desde 2015, GPEX ha aprobado también su primer convenio colectivo, que ha generado una nueva forma de relación con los trabajadores y que se ha materializado con la firma de dos protocolos, para respetar la dignidad de las personas en el entorno laboral y garantizar un trabajo digno y saludable.

Asimismo, la empresa pública recuperó en 2016 el Plan de Formación, el cual ha supuesto un importante esfuerzo económico, que ha repercutido en la mejora de la calidad y desarrollo profesional de todos los empleados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.