quiron salud
  • |
Región Digital

Operadores internacionales de turismo activo y de congresos visitan Extremadura

Están interesados en Extremadura y realizan visitas para conocer los productos y servicios turísticos de la región.

02 mayo 2019

Cuatro operadores de Alemania especializados en turismo activo y una empresa internacional organizadora de congresos están interesados en Extremadura y realizan visitas para conocer los productos y servicios turísticos de la región.

Ambos viajes de familiarización cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo y pretenden promocionar el destino Extremadura en los mercados internacionales.

En el caso de los turoperadores alemanes, en la región desde el 2 al 5 de mayo, visitarán el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, donde harán rutas de senderismo y otras actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

Además, recorrerán los conjuntos monumentales de Plasencia, Trujillo y Guadalupe, incluido el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Alemania es uno de los mercados prioritarios en la promoción de la Dirección General de Turismo. A lo largo de 2019 se han previsto varias acciones en ese país, como la participación en las ferias Free de Múnich (febrero) e ITB de Berlín (marzo), así como la organización de viajes de profesionales turísticos y prensa.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 21.000 alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2017, el 4,9 por ciento más que el año anterior. Esta cifra coloca a Alemania como el cuarto mercado emisor de turistas internacionales, por detrás de Portugal, Francia y Reino Unido.

Por otro lado, desde el 6 al 9 de mayo, un operador profesional de congresos (OPC) recorrerá varios lugares de Extremadura para conocer instalaciones y recursos turísticos con el fin de organizar un congreso de ámbito internacional.

La región “lo tiene todo” para celebrar con éxito un encuentro profesional: palacios de congresos funcionales y de diseño; hoteles especializados en este tipo de turismo; espacios singulares, como casas señoriales, bodegas y castillos; instituciones feriales; organizadores de congresos; agencias para viajes corporativos y empresas de actividades complementarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.