quiron salud
  • |
Región Digital

Junta urge "diálogo" para velar por servicio y derechos laborales en Ambulancias Tenorio

Gil Rosiña afirma que la Administración extremeña tiene que respetar que un sindicato recurra a la mediación laboral.

30 abril 2019 | Publicado : 13:04 (30/04/2019) | Actualizado: 16:15 (30/04/2019)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Ejecutivo regional está en "diálogo permanente" para velar por la calidad del transporte sanitario terrestre en la región y por los derechos laborales en Ambulancias Tenorio.

Así, y preguntada por la solicitud de mediación del comité de empresa de Ambulancias Tenorio en Extremadura a la Fundación de Relaciones Laborales previa a una huelga, Gil Rosiña ha dicho que la Junta de Extremadura tiene que respetar que un sindicato recurra a la mediación laboral.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz ha indicado que el Ejecutivo regional no puede mediar en los conflictos laborales, porque la "mediación es una cosa y la interlocución y comunicación permanente con esta administración es otra".

De esta forma, ha recalcado que la Junta tiene su "mano tendida" y está en "diálogo permanente" con los sindicatos que representan a los trabajadores de Ambulancias Tenorio para intentar que no exista "ninguna conflictividad laboral" y que se garanticen los derechos de los trabajadores y la "calidad del servicio".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.