asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Defensa establecerán operativo en caso de incendios forestales en bases militares

Firmarán un protocolo para "establecer un procedimiento" que dé una respuesta eficiente para detectar y extinguir incendios forestales en zonas de Defensa

30 abril 2019 | Publicado : 12:04 (30/04/2019) | Actualizado: 22:54 (30/04/2019)

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Defensa establecerá un operativo de actuación en caso de incendios forestales en bases militares ubicadas en la comunidad autonóma, como son la Base 'General Menacho', en Badajoz, y el Acuartelamiento 'Santa Ana', en Cáceres.

Para ello, ambas instituciones firmarán un protocolo, que permita "establecer un procedimiento que permita dar una respuesta eficiente para la detección y extinción de incendios forestales" en zonas del Ministerio de Defensa, asignadas al Ejército de Tierra.

Para ello, será necesario apoyo del dispositivo de extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma, como es el Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Plan Infoex) y el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Plan Preifex), según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El protocolo, que ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno, contempla el procedimiento que hay que seguir en el caso de que se produzca un incendio en un área del Ministerio de Defensa, en una zona próxima con previsión de que pueda afectar al terreno militar o en combinación de ambos supuestos, señala.

Entre otras cuestiones, se marcan las pautas sobre cómo efectuar el aviso por incendio y sus indicios, las propias actuaciones en sí, dependiendo de qué tipo de terreno sea, y las derivadas de la propia progresión del incendio, así como medidas de control, seguimiento y actualización, entre otras consideraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.