• |
Región Digital

Extremeños trabajará en próximos años para consolidar "alternativa viable" regionalista

Rodríguez agradece la confianza depositada en la coalición a todos los ciudadanos que este 28-A decidieron votar regionalismo en las elecciones generales.

29 abril 2019

La secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez, ha remarcado que su formación trabajará en los próximos años para consolidar una "alternativa viable" regionalista en la comunidad autónoma.

Así pues, Rodríguez ha agradecido la confianza depositada en la coalición a todos los ciudadanos que este pasado domingo decidieron votar regionalismo en las elecciones generales 2019, pese a "no haber hecho prácticamente campaña ni publicidad alguna" de sus candidaturas.

También ha tenido un mensaje para los compañeros que se prestaron a representar a Extremeños en estos comicios en los que sabían de antemano que contaban con "muy pocas posibilidades de obtener representación".

"Nos hubiera gustado poder ofrecer una alternativa viable a la oferta política que se presenta en nuestra región, y miramos con envidia a aquellas comunidades como Canarias o Cantabria que han obtenido representación parlamentaria a través de fuerzas regionalistas, pero consideramos que aún no teníamos la implantación suficiente para hacerlo, por lo que trabajaremos en los próximos años para consolidar esa alternativa y fraguar un sentimiento regionalista fuerte, independiente, unido e identitario", ha añadido.

En esta línea, Rodríguez ha remarcado que en los últimos días viene reivindicando la necesidad de iniciar una "gran revuelta social" en Extremadura que movilice a todas las capas de la sociedad y reivindique los "derechos" de los extremeños, "tomando las calles y plazas y poniendo de manifiesto la necesidad de que Extremadura tenga voz propia en todos los foros".

Dicha "revuelta", tal y como ha indicado Extremeños en una nota de prensa, tiene que comenzar por los pueblos y por ello es "necesario" que, en los próximos comicios municipales, Extremeños revalide su "amplia representatividad territorial", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.