quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno acuerda cambio de titularidad de EX-100 de Badajoz a Cáceres a favor de Fomento

Tras el cambio de titularidad, la carretera recuperará su denominación primitiva de carretera N-523.

26 abril 2019

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha acordado por Real Decreto el cambio de titularidad de la carretera EX-100, Badajoz a Cáceres, a favor del Ministerio de Fomento y la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

En concreto, el pasado 17 de abril, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura firmaron un Acuerdo sobre el cambio de titularidad de Carretera EX-100, de Cáceres a Badajoz, desde su conexión con la Autovía de la Plata, A-66, hasta su conexión con la Autovía del Suroeste, A-5, incluyendo sus respectivos enlaces.

Así pues, y tras el cambio de titularidad, la carretera recuperará su denominación primitiva de carretera N-523, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Esta carretera es, en la actualidad, de titularidad autonómica y se considera "de interés" que pase a formar parte de la Red de Carreteras del Estado para su futura integración en la autovía A-58, contemplada en la Ley de Carreteras como "itinerario de interés general".

Cabe destacar que el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno para la Administración General del Estado ni para la Administración Autonómica, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración Autonómica.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.