quiron salud
  • |
Región Digital

Valentín García: Las políticas de Sánchez "empiezan a consolidar la senda de crecimiento"

Hace una valoración "positiva" de los datos de la EPA conocidos este jueves, porque "muestran el dinamismo de la economía regional en Extremadura".

25 abril 2019

Ep.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz, Valentín García, ha hecho una valoración "positiva" de los datos de la EPA conocidos este jueves, porque "muestran el dinamismo de la economía regional en Extremadura".

Asimismo, ha hecho un "buen balance" del primer trimestre del año en materia laboral en España, porque "se demuestra también que las políticas" del Gobierno de Pedro Sánchez "empiezan a consolidar la senda de crecimiento del empleo".

De igual modo, en materia autonómica, ha recordado que "cuando gobernaba Monago había 152.000 parados y ahora hay 112.000, con lo cual en cifras redondas ha disminuido el desempleo en 40.000" en Extremadura.

"Vamos a seguir intentando mejorar esos datos de empleo, pero cuatro años de gobierno de Guillermo Fernández Vara han hecho posible que 40.000 extremeños hayan abandonado el desempleo", ha espetado en rueda de prensa este jueves en Mérida.

García ha añadido que esto significa también "un acicate para seguir en las políticas socialistas de generación de riqueza y de distribución del empleo" porque "ocho de cada 10 empleos generados en Extremadura en el último año ha sido en los sectores productivos".

"Esto viene a demostrar que el empeño de Vara por que se instalen empresas muy intensivas en mano de obra empieza a dar sus frutos y los sectores privadas empiezan también a consolidar el crecimiento", ha incidido.

"Buenos datos del empleo y buenos datos de empleo que significan que Extremadura económicamente empieza a asentarse en la senda de crecimiento en los sectores privados de la región", ha apuntado el candidato socialista.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.