• |
Región Digital

Abierta convocatoria subvenciones para fomento y apoyo de seguridad minera en Extremadura

Las ayudas sufragarán el 40 por ciento del coste de la inversión elegible, con un límite máximo de 40.000 euros por beneficiario.

25 abril 2019 | Publicado : 11:04 (25/04/2019) | Actualizado: 12:35 (25/04/2019)

Las empresas que realicen actividad minera en Extremadura pueden solicitar las ayudas destinadas al fomento y apoyo a la seguridad en dicho sector, a partir de este jueves, 25 de abril, y durante el plazo de un mes.

Así pues, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estas subvenciones, que se tramitarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, sufragarán el 40 por ciento del coste de la inversión elegible, con un límite máximo de 40.000 euros por beneficiario.

En concreto, las actividades subvencionadas se ejecutarán, en todo caso, con posterioridad a la presentación de la solicitud, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En cuanto a las actuaciones que pueden ser objeto de la ayuda, figuran las inversiones que mejoren la seguridad y la salud en las explotaciones y en los establecimientos de beneficio, así como en las instalaciones auxiliares vinculadas a los mismos que estén situadas dentro de un recinto minero, tales como instalaciones eléctricas, hidráulicas, de protección contra incendios, de emergencia, instalaciones sanitarias, equipos de primeros auxilios, instalaciones para almacenamiento de combustibles o productos químicos y equipos a presión.

Asimismo, se podrá efectuar más de una solicitud por beneficiario, en función de las actuaciones subvencionables a realizar, siempre que las actuaciones solicitadas sean absolutamente independientes, esto es, que una no sea medio para alcanzar la otra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.